NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO - CUARTOS DE FINAL (vta):
GRUPO LOS SITIOS CB JACA 33 - 35 IES RAMON Y CAJAL


Grupo Los Sitios CB Jaca accede a la Final a 4 de la categoría pese a perder 33-35 en un partido lleno de errores y frente a un Ramón y Cajal intenso y guerrero.

En la ida disputada en Huesca, las jaquesas ganaron por una diferencia de 4 puntos (48-52), por lo que era importante mejorar y ganar en casa de manera más holgada.

En el primer periodo las cosas estuvieron muy igualadas e imperaron los errores y la falta de iniciativa para atacar el aro, aunque Grupo Los Sitios CB Jaca consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador gracias a un parcial de 8-4 tras los primeros 6 minutos.

En el segundo cuarto, las jaquesas mantuvieron la diferencia, si bien con dificultades, y se llegó al final de la primera mitad con un 18-14 en el luminoso.

En la segunda parte llegaron las verdaderas dificultades: demasiadas pérdidas a la hora de atacar la defensa zonal y numerosas segundas oportunidades concedidas a las oscenses por falta de intensidad en el rebote. Así, las jugadoras del IES Ramón y Cajal Huesca remontaron la pequeña diferencia conseguida en la primera mitad con un parcial de 8-12.

El último cuarto fue muy similar. Los errores en el rebote defensivo hicieron mucho daño a las locales y, pese a aguantar los primeros 6 minutos (30-29 en el marcador), dos canastas seguidas de las visitantes metieron el miedo a las jaquesas al verse perdiendo de 3. Sin embargo, las del Grupo Los Sitios CB Jaca aguantaron y aguantaron en un final agónico hasta empatar el partido 33-33 a falta de 8 segundos. Antes del pitido final, IES Ramón y Cajal Huesca consiguió una canasta que supuso la derrota local en el encuentro (33-35) pero, al contar con una ventaja de 4 puntos conseguida en la ida de la eliminatoria, las jugadoras del Grupo Los Sitios CB Jaca eliminan a las oscenses y pasan, con muchas dificultades, a la Final a 4 de la categoría que se disputará en Jaca el fin de semana del 28-29 de mayo.

Esta semana es clave si las jugadoras del Grupo Los Sitios CB Jaca quieren ser las campeonas y ascender de categoría, pero para ello tendrán que mostrar su mejor versión y no cometer tantos errores.

Estamos seguros de que todas las jugadoras lo darán todo y darán espectáculo en la semifinal del sábado.

El primer equipo finalista saldrá de la semifinal ente CB Octavus Cl. Dental Utebo y Tío Jorge Myta Industrial, mientras que las jaquesas se medirán a Basket Aragón en la segunda semifinal.

Parciales: 11-8, 7-6  //  8-12, 7-9.

Anotadoras: Cristina Becerro (3), Claudia Maza (2), Luna Parra (3), Stefanía Cerón ( ), Nadia González (2),

Cloe Ubieto ( ), Candela Torrente ( ), Verónica Pardo (10), Irene Caballé ( ), Jana Crespo (5), Jara Barrio (8).

 

No hay comentarios: