NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

MLN CHARUMBA JACA 76 - 94 CALASANCIO

Gran partido de categoría Junior el presenciado en la tarde del sábado en el polideportivo Monte Oroel de Jaca. Los jaqueses presentaron dura batalla al posiblemente mejor equipo del campeonato. El marcador final resultó excesivamente contundente para lo visto en el partido.
Comenzó el encuentro con un conjunto visitante lanzado y poniendo tierra de por medio en el electrónico, 8-18 en el minuto seis. Nuestra defensa se veía desbordada por las buenas acciones en ataque del Calasancio, amparados en la contundencia debajo de los aros de su mejor jugador, Delgado, y de buenas circulaciones de balón con tiros cómodos. Al final del primer cuarto la apisonadora visitante aumentaba las diferencias hasta un claro 16-29.
En el segundo cuarto nuestro equipo, antes de venirse abajo, jugó con orgullo y consiguió acercarse en el marcador, en el ecuador de este periodo, hasta un 30-40. Daba la sensación de que nuestro equipo se estaba encontrando cómodo en el partido y que no iban a perder la cara hasta el el final. Así, se llegaba al descanso con un 38-47.
El tercer cuarto resultó tremendamente igualado. Nuestros jugadores lograron encadenar acciones de brillantez en ataque con buen juego colectivo, gracias a lo cual mantenían en tipo en el marcador e incluso acortar distancias para llegar al final de este periodo con un apretado 58-65.
Lo mejor del partido se vió en los primeros minutos del último cuarto. Nuestro equipo vio que la remontada era posible. A base de casta, de mucha pelea en defensa, cerrando bien el rebote y atacando con paciencia y juego colectivo, consiguieron acercarse hasta un emocionante 67-70 en el minuto cuatro de este último cuarto. Los jugadores locales iban lanzados y con la grada volcada con el equipo. Se tuvo posesión para igualar el partido, pero el lanzamiento triple lanzado por Turmo no quiso entrar. Fue el momento psicológico del partido. Los últimos minutos del encuentro fueron injustamente contundentes con nuestros chicos, que lo habían dado todo en el encuentro y ya no podían más. El parcial de 7-24 para los jugadores calasancios, totalmente desproporcionado, dejaba el marcador final en un 76-94.
Así pues, derrota, pero partido jugado a un gran nivel por nuestro equipo junior, con entrega y acierto hasta los minutos finales en los que el equipo rival aprovechó, de manera espectacular, el ligero bajón del conjunto jacetano.
Por el equipo visitante destacaron su jugador número 7, el pivot Delgado (33); y su jugador número 10, el base Gómez (25).
Por parte del C.B. Jaca destacó el juego de conjunto de todo el equipo.

Parciales: 16-29, 22-18, 20-18, 18-29

Anotadores: López (7), Turmo (12), Fuentes (4), Berges (7), Matute (-), Stivi (-), García (7), Paúles (5), Catalán (11) y Asso (23).

Árbitros: Sr Ajates y Sr Sipos. Bien.

No hay comentarios: