NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

ENHORABUENA TOÑÍN

El técnico oscense Toñín Ara lideró a la Selección Aragonesa cadete femenina que logró el bronce en el reciente Campeonato de España disputado en Cáceres.

Esta es la segunda medalla conseguida por Aragón en categoría cadete en la historia de los campeonatos y la primera fue otro bronce obtenido y con otro oscense en el banquillo, Ricardo Turmo.

Ara destaca que ha sido una gran alegría y un "exitazo" para el grupo, que ha superado en la clasificación a selecciones tan potentes como la madrileña, la gallega o la andaluza.

La base del éxito, según el entrenador, ha sido "la unión del grupo, que ha hecho mucha piña entre sí y con los entrenadores y la ambición, que nos ha hecho competir por encima de nuestro nivel. Se han puesto muchas ganas".

Ara señala que en los dos partidos decisivos de la lucha por las medallas, los cuartos de final ante la Comunidad Valenciana y el partido por el tercer puesto contra Galicia, el equipo superó desventajas en el tercer cuarto, cuando parecía que se les iba el partido y destaca que "se creyó y hubo competitividad" en esos momentos complicados, lo que sirvió para darle la vuelta al marcador.

En la semifinal ante Cataluña explica que Aragón mantuvo el mando hasta el descanso, al que llegó con cuatro puntos de ventaja, pero "salió la mejor alero de España, Andrea Vilaró y nos desestabilizó". En cualquier caso, sólo puede haber satisfacción por este éxito.

Toñín Ara comenta que el equipo se apoyó "en la defensa, en la que buscamos distintas soluciones para parar a equipos que eran más fuertes o más rápidos que nosotras. Fuimos realizando defensas alternativas buscando volver locos a los rivales y en ataque el juego fue más sencillo, cuando podíamos corríamos al contraataque y cuando no, jugábamos con orden buscando las mejores opciones. También ha sido posible porque teníamos un equipo muy polivalente que nos permitía buscar soluciones diferentes, con las postes o con las exteriores".

Ara ve una generación interesante y subraya que es posible porque "en Zaragoza se está trabajando bien en los clubes". Subraya que el mérito es de todo el grupo, pues "todas aportaron", aunque sí tiene que destacar a alguna jugadora lo hace con la pívot Cristin Annawald, que lideró al equipo en el partido por el tercer puesto y a la base Rocío Torcal, que pese a ser de primer año "ha mostrado mucha cara".

Respecto a su papel señala que ha consistido básicamente en la dirección de los partidos y en la elección del grupo. En este apartado cree que él y su ayudante Miguel Delgado "hemos acertado y era muy importante". Además, señala que durante esta semana se ha vuelto a sentir "entrenador al cien por cien", dedicado a tiempo completo y a un nivel importante, pues destaca que en los otros banquillos había mucho nivel y el arbitraje era de EBA. A Toñín le queda "el gusanillo" y señala que la medalla es "muy especial, aunque no tanto como salvar un playout con el equipo de tu ciudad".

Desde el CB Jaca nuestra más sincera enhorabuena para nuestro amigo oscense Toñín Ara.

Un saludo.

No hay comentarios: