NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO : CB JACA 36 - 34 IES LUCAS MALLADA

El equipo Infantil Femenino contribuyó con luz propia a que la fiesta de presentación de todos los equipos del Club Baloncesto Jaca, realizada este sábado en el Polideportivo Monte Oroel, fuera aún más especial. Y es que nuestras pequeñas jugadoras vencieron al I.E.S Lucas Mallada de Huesca en un partido emocionante, jugado de poder a poder, con muchas alternativas y una gran intensidad por parte de los dos equipos. 

El Club Baloncesto Jaca puede estar muy satisfecho del partido de su equipo infantil femenino por varios motivos. Le ganó a un equipo mixto, el IES LUCAS MALLADA, y lo hizo superando situaciones de partido muy adversas; para ello fue fundamental la aportación sobresaliente de todas las jugadoras, que hicieron vibrar y divertirse a los aficionados con su baloncesto, que surgió con más fuerza que nunca en los momentos más decisivos del partido y sobre todo con las virtudes que despliegan nuestras jugadoras en cada partido, voluntad de trabajo, capacidad de lucha, sacrificio y entrega.

Los dos primeros cuartos fueron de total igualdad, cada canasta que anotaban las nuestras, el IES Lucas Mallada la respondía, aunque la diferencia la conservaba siempre el equipo jaqués, 12-10 al descanso. 

En el tercer cuarto la reacción del IES Lucas Mallada le metió el miedo en el cuerpo al equipo local que veía como l@s oscenses, aprovechando las rotaciones, encontraban salida a todos sus ataques. Las jaquesas afrontaban los últimos minutos con una desventaja de 9 puntos (16-25) y eso se notó en los instantes finales en los que hubo mucha tensión y mucha emoción; poco a poco, las nuestras fueron recortando la diferencia y con dos canastas seguidas terminaban por colocar el marcador en 20-25 al final del tercer cuarto. 

Momentos para las valientes. El polideportivo Monte Oroel era un clamor en la entrada de las jugadoras a la cancha en el último y decisivo cuarto. Sabían lo importante que serían los minutos iniciales si el equipo jaqués quería mantener las opciones de victoria y no claudicar ante el equipo oscense. Cualquier pérdida podría significar la derrota, y cualquier canasta era un paso adelante en la lucha por la victoria. Y quién mejor que nuestras jugadoras para demostrar sus habilidades. Salieron en tromba las jaquesas logrando anotar 5 puntos en los primeros 2 minutos para dejar el encuentro en tablas (25-25). Sin embargo, poco le duró la alegría a las locales puesto que el equipo oscense volvió a reaccionar poniéndose por delante nuevamente por una diferencia de 5 puntos (27-32), minuto 8, a falta de 2 para el final. La igualdad era máxima. Eran momentos de tensión en los que los nervios se imponían entre las jugadoras de ambos equipos que estaban ante la oportunidad de sumar una nueva victoria, la segunda en el caso jaqués. Sin embargo, la respuesta de las locales no se hizo esperar. Con una reacción increíble el C.B Jaca anotaba una serie de canastas consecutivas y volvía a ponerse por delante en el marcador (36-32), acabando por imponerse al IES Lucas Mallada (36-34), en un partido que fue de máxima igualdad y en el que ambos equipos tuvieron opciones durante los cuarenta minutos.

Gran victoria de nuestras chicas justo antes del parón navideño para terminar con buen pie la primera vuelta.                               
!!! F E L I C I D A D E S !!!

ANOTADORAS: Bea (2), Elena (-), Estela (-), Irena (8), Lara (-), Lina (-), María (7), Marta (6), Misha (-),
 Raquel (12), Rebeca (1).

No hay comentarios: