NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: CB JACA 46 - 33 PEÑA LA MURGA


El equipo infantil femenino del C.B. Jaca se ha impuesto al Peña La Murga (46-33) en el partido correspondiente a la octava jornada de la Categoría Escolar de la Federación Aragonesa de Baloncesto (D.O.B.), disputado este sábado en el polideportivo Monte Oroel de Jaca, por lo que suma su tercera victoria de la temporada.

El equipo jaqués fue un ciclón en el inicio del partido y, con un parcial de 9-0, logró una renta de 12 puntos (17-5), al final del primer cuarto, que puso muy de cara el encuentro para las locales. El segundo cuarto el partido entró en una fase de intercambio de canastas que, lógicamente, favorecía al equipo jaques que al descanso mandaba claramente en el marcador (27-13). Tras el mismo, ya en el tercer parcial, el partido siguió por los mismos derroteros y aunque las serrablesas parecían salir más enchufadas, su reacción en los primeros minutos no tuvo continuidad y el equipo local no tardó en volver ha tomar la iniciativa del partido, no haciendo albergar esperanzas al conjunto visitante que comenzó el último cuarto con 13 puntos de desventaja (34-21).
En el último cuarto el equipo local siguió con la misma dinámica, con una buena intensidad defensiva, cubriendo a la perfección las líneas de pase y punteando la mayoría de los lanzamientos de las visitantes, consiguiendo aumentar la ventaja hasta los 21 puntos (46-25), para acabar el encuentro cómodamente pese al elogiable esfuerzo demostrado por las jugadoras de la Peña La Murga que no dejaron de luchar desde el  minuto 1 hasta el pitido final. 

La buena educación es el mejor arma contra la mala educación, recordarlo siempre, parece evidente pero no lo es. Los protagonistas son l@s jugador@s, padres y entrenadores son secundarios de lujo que pueden hacer caerse la película. (Reflexiones sobre baloncesto base, de Willy Tisaire, coordinador de baloncesto en el Colegio Público Doctor Azúa de Zaragoza).-


ANOTADORAS: Bea (13), Elena (-), Estela (-), Irena (2), María (8), Marta (4), Misha (-), Raquel (17), Rebeca (2), Valeria (-).


No hay comentarios: