NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: IES LUCAS MALLADA 70 - 35 CB JACA


El equipo infantil femenino del C.B. JACA ha perdido este sábado contra el IES LUCAS MALLADA (70-35), en un partido jugado en el pabellón Alcoraz de Huesca.

Pese a haberles ganado en la primera vuelta, las nuestras se intimidaron ante la idea de enfrentarse a un equipo a priori superior, donde ya desde el calentamiento la desigualdad de género era evidente, y no supieron gestionar esa inferioridad inicial y venirse arriba durante el transcurso del partido. Y es que el Lucas Mallada de ayer fue un equipo mixto que más bien podría jugar en liga masculina, considerando los jugadores que conformaban este equipo, donde los chicos alineados constituían casi el quinteto que saltaba a la cancha en cada cuarto y donde sus jugadoras, que apenas tuvieron protagonismo en el juego, se beneficiaban de las ayudas defensivas de las nuestras, que les valió, a unas, para anotar canastas fáciles y libres de marca y, a otras, para cargarse de faltas personales rápidamente y ser eliminadas antes de tiempo. 

El baloncesto femenino de nuestro nivel no destaca por tener jugadoras que por su físico decidan un partido. Se decidirá por su calidad, por su técnica, pero posiblemente no por su físico. La capacidad de dejar atrás a una defensora, no será por tener unas grandes cualidades físicas -puede que una jugadora sí sea capaz de ello, pero no será por norma general-, sino más bien por el uso del aprendizaje que haya llevado a cabo y en cómo lo aplica en la pista. En el baloncesto masculino, por contra, las acciones son puramente físicas, los jugadores tienen la capacidad de ejecutar los movimientos más rápido, con más ritmo, que no quiere decir que los chicos carezcan de esa técnica individual, pero con fuerza consiguen llegar hasta la cocina. Y esas diferencias que existen en el plano físico entre chicas y chicos son las que ayer condicionaron el partido e hicieron que el juego en la pista fuera diferente.  

Pese a todo, los tres primeros cuartos estuvieron bastante disputados, con alternancia de canastas a favor de uno y otro equipo. Si bien, nuestro equipo nunca estuvo por delante en el marcador, el resultado no señalaba al equipo oscense como claro dominador del partido. El último cuarto fue diferente. Con la mayoría de nuestras jugadoras más determinantes sentadas en el banquillo por acumulación de faltas personales, y con un equipo rival que mantenía en el campo a cuatro jugadores chicos, la inseguridad se fue adueñando del juego de las nuestras hasta desdibujarlo por completo y el choque se convirtió, por parte del equipo jaqués, en una guerra de nervios e imprecisiones que aprovechó el equipo local para cerrar el marcador tan abultado.

El sábado fue duro mirar a los ojos de nuestras chicas y ver el sufrimiento que transmitían. Desde aquí queremos agradecer a los padres ese refuerzo positivo y a nuestras jugadoras animarlas a que valoréis la amistad por encima de los resultados. Que asumáis la alegría de la victoria como grupo y la frustración de la derrota como equipo. Que el compromiso de convivencia en grupo, el respeto y el trabajo son valores que jamás, jamás, debéis olvidar.

ANOTADORAS: Bea (2), Estela (-), Irena (-), Lara (2), María (15), Marta (4), Misha (2), Raquel (8), Rebeca (2), Valeria (-).



No hay comentarios: