NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: EB BARBASTRO 50 - 37 CB JACA


Buen partido el jugado este sábado en el Pabellón Municipal Ángel Orús de Barbastro, entre el E.B. Barbastro y nuestro equipo Infantil Femenino del C.B. Jaca, correspondiente a la segunda fase del Grupo Clasificación 01 de la Liga Provincial.

Fue un bonito partido jugado con mucha intensidad desde el principio por los dos equipos, con mucha cordialidad y deportividad entre ambos.

A la vista del resultado, cabría pensar que fue una victoria cómoda del equipo local, pero la realidad fue todo lo contrario. Nuestras jugadoras fueron a Barbastro a ganar el partido, sorprendiendo en el primer cuarto al equipo barbastrense con una gran intensidad en el juego defensivo y un gran acierto en ataque. Prueba de ello es que se llegara al final del primer tercio con empate en el marcador (18-18).

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y aunque mermó la capacidad anotadora de los dos equipos, el partido no perdió ni una pizca de emoción, decantándose para el equipo local por una diferencia de tan solo dos puntos (26-24).

Tras el descanso, el E.B. Barbastro se fue imponiendo paulatinamente al equipo jaqués, merced a su superioridad en altura, que le permitió mejorar su faceta anotadora, principalmente gracias a las segundas oportunidades de tiro tras rebote ofensivo, lo que le concedió cobrar ventaja en el marcador (42-28), aunque las nuestras siguieron dando muestras de que si las jugadoras barbastrenses querían llevarse el partido tendrían que pelearlo hasta el final.  

En el cuarto periodo el C.B. Jaca persiguió sin desmayo su objetivo de dar la vuelta al marcador, defendiendo con uñas y dientes y lanzándose al ataque con rápidos contraataques y buenas acciones individuales y, aunque el tanteo parcial acabó siendo favorable para el equipo jaqués, la diferencia obtenida por el equipo local en el tercer cuarto fue determinante para llevarse la victoria final (50-37).

La temporada está acercándose a su fin y el trabajo hecho se nota, varias jugadoras terminaron en alguno de los partidos con dobles dígitos, siendo esta una buena noticia para el futuro. En este partido se vio la mejora de todas las jugadoras en muchos aspectos del juego, especialmente en el plano individual, y el abanico de posibilidades que tiene el equipo, tanto en defensa como en ataque. En ambos casos, aún habiendo muchos detalles a pulir, la progresión del equipo a lo largo de la temporada es evidente. A todas ánimo y gracias.

“Los campeones no se convierten en campeones cuando logran un título, sino en las horas, semanas, meses y años que se están preparando para ello. Esa victoria es una mera demostración del carácter de un campeón” Michael Jordan

“El triunfo no es una meta sino una consecuencia del trabajo”, Joan Plaza

PARCIALES: 18-18 // 8-6 // 16-4 // 8-9

ANOTADORAS: Bea (9), Elena (-), Estela (-), Lara (-), Lina (2), María (10), Marta (2), Misha (-), Raquel (14), Valeria (-).


No hay comentarios: