NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO:
AMPA SANTA ANA BINACED 32 - 30 BODEGAS SANTA MARIA JACA

Estreno con derrota muy ajustada fuera de casa en el inicio de la competición escolar para nuestro equipo Infantil Femenino, patrocinado por Bodegas Santamaría, que se enfrentó en la mañana del sábado al equipo AMPA Santa Ana Binaced, en el Pabellón Municipal de esa localidad. Disputado encuentro que mantuvo en tensión al público asistente, que disfrutó de un partido de los que hacen afición, que pudo decantarse para cualquiera de las dos partes y que se decidió con dos tiros libres prácticamente con los cuarenta minutos ya expirados. Partido que comenzaba sin un claro dominador, sin ninguno de los equipos logrando imponer su ritmo sobre la cancha ni destacar en la parcela ofensiva, aunque bien es cierto que el nivel defensivo y la concentración del equipo jaqués fueron muy superiores. Así transcurrió un primer cuarto que, a pesar del desacierto jaqués de cara al aro rival, dejó el marcador con clara ventaja visitante (6-11). En el segundo cuarto, el equipo de Binaced salió más enchufado y comenzó a reducir las distancias a medida que pasaban los minutos, llegando al descanso con ventaja en el marcador (17-15). En el tercer cuarto igualdad absoluta y tanteo muy bajo para los dos equipos, que como viene siendo habitual dejaban todo por decidir para el final (22-20). Al último cuarto el equipo jaqués salió convencido de que la victoria pasaba por nuestra defensa. Competimos cada balón, subimos nuestro nivel de intensidad y conseguimos una ventaja de 6 puntos, que a falta de dos minutos para terminar el encuentro se antojaba casi definitiva, dadas las dificultades de anotación que acusaron ambos conjuntos. Pero cuando todo parecía indicar que la victoria viajaría hacia Jaca, una mala interpretación de una decisión arbitral tras falta personal cometida pilló a las nuestras desprevenidas en un saque de fondo y les permitió a ellas encestar sin ninguna oposición. 


A partir de ahí el partido dio un giro, muchas imprecisiones y malas decisiones de nuestro equipo le dieron alas a las jugadores binacedenses, que poco a poco iban encontrando su sitio en la pista. Y lo que parecía que iba a pasar terminó por llegar a falta de segundos para su finalización, Santa Ana Binaced empató el partido. ¡Lástima! Cuando la prórroga se asumía como mal menor, curiosamente conseguíamos mantener la calma, una falta en contra llevó a la línea de personal a una jugadora local, que convirtió los dos tiros libres y dejaba el encuentro finiquitado y prácticamente sin tiempo de reacción para las nuestras.
A pesar de la derrota hay que felicitar a las jugadoras por el trabajo realizado y, salvo pequeños errores de concentración que nos impidió la victoria, en general se jugó a un buen nivel, disputando el partido, literalmente, hasta el último segundo.

PARCIALES: 06-11, 11-04 // 05-05, 10-10


ANOTADORAS: Cuba ( ), Pariente ( ), Estela ( ), Irena (5), Laia ( ), Marta (2), Raquel (17), 

Rebeca (2), Vicki (4).

No hay comentarios: