NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** OS ESPERAMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA ** VEN Y DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO ** OS ESPERAMOS ***  

domingo, 15 de marzo de 2015

CADETE MASCULINO-SEGUNDA FASE:
SOMNBASKET-PEÑAS 58 - 64 FISCON PIRINEOS JACA

Tras la derrota sufrida la semana pasada, se preveía un partido complicado, principalmente por las bajas del CB Jaca, que no podían contar con tres de sus jugadores. Si la escasez de banquillo podía ser un motivo de preocupación, la cosa fue a peor cuando Alberto Calvo cayó lesionado en el minuto 4 del primer periodo.
Había empezado el encuentro con los jacetanos concentrados en defensa y con un buen ritmo anotador que propició que ya al término del primer periodo el marcador fuera favorable para los visitantes (7-18).

Si el final de este primer cuarto había sido provechoso, el segundo periodo fue un monólogo del CB Jaca, que con las mismas armas que al comienzo, consiguió un parcial de 11-26 para irse al descanso con una ventaja de 26 puntos (18-44).
El buen hacer auguraba una plácida segunda parte, pero nada más lejos de la realidad. El exceso de confianza por la diferencia en el marcador, el cansancio, los innumerables fallos en los tiros libres (4 de 13) y una relajación excesiva propiciaron que los locales comenzaran a recortar distancias y que el tercer cuarto dejara el marcador con ventaja de 13 puntos para los jacetanos. Parecía increíble pero el equipo de Barbastro, metido de lleno en el partido y motivado al cien por cien empezaba a creer en la remontada.
No fue mejor el último periodo, en el que continuó la misma dinámica. Los locales imprimían un ritmo vertiginoso y el CB Jaca, contagiado pese a no tener ninguna prisa, se veía inmerso en continuas perdidas de balón y en precipitación en ataque que llegó a poner a los locales a tan solo 2 puntos (58-60) a falta de 1 minuto. Un último esfuerzo defensivo y un poco de tranquilidad hicieron que la victoria se la llevara el CB Jaca por 58-64.
Partido del que se pueden sacar muchas conclusiones, de las que la más positiva fue la aportación de los jugadores con menos minutos.

ANOTADORES: Zum Eggen (13), De Azcárate (9), Calvo (2), Ramírez (4), Navarro (8), Coduras ( ), Ochoa (11), Ara (7), Rubio (10).


No hay comentarios: