NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
AUTOCARES ESTEBAN JACA 36 - 46 RAMON Y CAJAL



Un mal primer cuarto con poco ritmo, balones perdidos y muy desacertado en ataque condena al equipo Cadete Femenino del CB. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, a la derrota en casa ante el Ramón y Cajal, un rival que aprovechó la brecha que abrió en el marcador en los primeros diez minutos para llevarse el partido. Las jugadoras locales ni supieron imponer su juego ni mostraron capacidad de reacción. Faltas de ideas y de determinación cosecharon la tercera derrota de la temporada, aunque siguen dependiendo de sí mismas para acabar como primeras la fase regular.

Pasado este mal comienzo el partido fue más igualado aunque siempre fuimos a remolque en el marcador. En general la principal dificultad que tuvimos fue encontrar fluidez en ataque. Las numerosas pérdidas y fallos bajo el aro no nos permitió equilibrar el encuentro, llegando así al final del segundo cuarto con una diferencia en contra de 14 puntos (19-33), prácticamente la misma distancia con que se acabó el primer parcial.
El paso por vestuarios renovó nuestras fuerzas, y aunque aumentamos la energía de nuestro juego en ambas canastas, ganando los parciales de los siguientes dos cuartos, no mejoramos demasiado la lectura del choque. La reacción jaquesa llegó pero lo hizo con muchas más ganas que argumentos y tampoco llegó a inquietar seriamente a un Ramón y Cajal que supo defenderse permaneciendo muy replegado, lo que le permitió mantener las diferencias y cerrar el encuentro por un resultado de 36 a 46.
Sabemos que es difícil aceptar la derrota pero aprended de ella, os hará más fuertes. Os esperamos la semana que viene para seguir divirtiéndoos y disfrutando del juego.
“Creo que alguien debería explicar a los niños que es normal cometer errores. Así es como aprendemos. Cuando competimos, cometemos errores. Kareem Abdul-Jabbar (exjugador de baloncesto)”.
“Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando. Paulo Coelho (escritor y novelista)”.

PARCIALES: 04-17, 15-16  //  08-06, 09-07


ANOTADORAS: Ane G. (6), Bea A. (2), Estela M. ( ), Irene M. ( ), Lara G. (2), María G. (5),
Marta H. (5), Misha B. (2), Naiara G ( ), Raquel G. (3), Lina L. (8), Vicky S. (3).

 

No hay comentarios: