NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
BIGMAT OCHOA BARBASTRO 64 - 51 HOTEL ACEBO JACA

Séptimo partido de 2ª Aragonesa femenina para Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la octava jornada del grupo 2, disputado el domingo 27 de noviembre a las 11:00 en el Polideportivo Angel Orús de Barbastro.
Extraño partido, que estuvo parejo hasta la mitad del último cuarto, y que se llevó el conjunto de Barbastro, tras embarrar el encuentro y llevarlo a una situación dónde fue todo menos un partido de baloncesto.
Empezó el partido con mucho ritmo y anotación por parte de ambos equipos, todo hacia presagiar un gran encuentro de baloncesto femenino.
En el segundo cuarto las jaquesas, corriendo siempre que podían, consiguieron levantar la leve ventaja que ostentaban las locales para llegar al descanso con 1 arriba, el partido seguía siendo vistoso, alegre en ataque, y con buenas defensas por parte de ambos conjuntos, un tanto más física la local.
La segunda parte fue absolutamente lo contrario por parte del equipo local, más empeñado en protestar todas las decisiones arbitrales, jugar con las artes y buscar la continua provocación de las jóvenes, e inexpertas en estas lides, jaquesas. A pesar de ello, se seguía cerca en el marcador, a cada arreó local, se contestan con un buen par de defensas y sendos contraataques.
En el último cuarto se entraba con un 46-43, y nada más empezar el mismo se conseguía un canasta para colocarse a diferencia de uno. El partido cambió de dinámica en ese momento, las jaquesas entraban en bonus con 6:30 por jugar, cosa que supieron rentabilizar bien las locales elevando el tono de sus protestas y sacando mentalmente del partido a las jugadoras de Hotel Acebo Jaca, el parcial de los últimos cinco minutos, 16-6, refleja perfectamente lo acontecido.
Los 2 minutos finales fueron un tanto esperpénticos, con señalización de técnicas y el público increpando e insultado a árbitros y jugadoras visitantes, sobretodo tras una falta señalada a las jaquesas, y dónde la jugadora local se fue a por la infractora, encararse con ella, por la falta recibida, a todas luces innecesario gesto que sólo aumento el grado de indignación en las jugadoras de Hotel Acebo Jaca.

PARCIALES: 18-14, 14-19  //  14-10, 18-8

ANOTADORAS: Garcés (19), García (8), Vizcarra (6), Lacambra (9), Bordetas ( ), Turmo (3),
Lecuona ( ), Palacios (2), Berges (2), Gárate (2).

No hay comentarios: