NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR MASCULINO: CB JACA 65 - 96 RAMON Y CAJAL


En contraposición con el primer partido de esta atípica temporada disputado en Huesca frente al mismo equipo, en el que el junior masculino del CB Jaca perdió de forma estrepitosa y de manera merecida, esta vez las cosas cambiaron. La actitud del equipo local fue otra, mucho más motivados, con ganas de luchar y conseguir la victoria.

Tanto es así que el primer cuarto fue muy igualado (23-25), gracias a la presión en defensa y los errores forzados por los locales para acabar en canasta tras recuperación de balón. Aún así, por cada esfuerzo de los locales, el conjunto oscense mantuvo siempre la delantera en el luminoso.

Ya en el segundo cuarto, se bajó mucho el nivel y Ramón y Cajal conseguía sumar puntos con mayor facilidad y, unido a muchos tiros libres lanzados (y anotados), se llegaba al descanso con una diferencia de 16 puntos (parcial de 17-31). El punto positivo es que no sucedió lo mismo que en la pista de Ramón y Cajal, y los jaqueses no bajaron los brazos.

La tónica del tercer cuarto fue similar a la del primero, con un marcador muy igualado (16-18), apretando tanto en defensa como en ataque. La diferencia seguía siendo aún muy favorable al Ramón y Cajal.

Sin embargo, el junior del CB Jaca dejó de luchar y perdió todo el criterio en ambos lados de la cancha, mientras el equipo oscense no paraba de penetrar hacia el aro, sacar faltas y anotar tiros de tres, ante la impasividad de los locales (parcial de 0-10 en el último minuto), llegando así al marcador final de 65-96.

La derrota es holgada -31 puntos de diferencia- pero la actitud es muy distinta. Llegamos a luchar y a competir de tú a tú casi todo el partido, y es algo que hay que valorar. La actitud y las ganas por mejorar y rendir en la cancha han aumentado con creces desde el primer partido, con entrenamientos intensos y partidos disputados. Con estas condiciones, no queda otra que seguir trabajando. Sin duda, se luchará.

PARCIALES: 23-25, 17-31 // 16-18, 09-22.

ANOTADORES: Maza, J. (12), Jiménez, S. (10), Nadal, M. (18), Juan, L. ( ) Val, R. (7), Gimeno, J. ( ),

Spasov, S. (6), Cano, S. (2), Pardo, I. (6), García, L. (2), Avellana, B. (2).

 

No hay comentarios: