NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO-SEGUNDA FASE:
GRUPO LOS SITIOS CB JACA 71 - 53 CB OCTAVUS CL DENTAL UTEBO

Importante victoria y golpe sobre la mesa de Grupo Los Sitios CB Jaca en el polideportivo Monte Oroel de Jaca frente al equipo líder de la clasificación, CB Octavus Cl. Dental Utebo. En el primer encuentro entre estos equipos, disputado en Utebo, las jaquesas cayeron por 18 puntos de diferencia, por lo que el Grupo Los Sitios CB Jaca era consciente de la importancia de ganar y recuperar sensaciones tras dos derrotas consecutivas, pero también de intentar recuperar ese basket average de 18 puntos de cara a la fase final de la competición.

Dio comienzo el partido y las visitantes empezaron algo más serias y concentradas y fueron liderando en el marcador durante todo el primer cuarto, si bien las jaquesas fueron encontrando el ritmo y un parcial de 7-0 en 3 minutos empató el encuentro a 12 puntos.

La igualdad marcó la totalidad del segundo cuarto, con ambos equipos encontrando huecos en defensa e intercambiando canastas, pero un arreón final del CB Octavus Cl. Dental Utebo puso por delante a las visitantes al término de la primera mitad (28-31).

El peor momento del Grupo Los Sitios CB Jaca llegó al comienzo del tercer periodo. Los desajustes defensivos de las locales, el control de los rebotes por parte de las visitantes y su zona 2-3 permitieron a estas últimas volver a abrir una brecha en el marcador que llegó hasta los 11 puntos (32-43 en el minuto 28). Tras tiempo muerto, de nuevo se vio una gran reacción jaquesa, atacando la zona visitante constantemente para conseguir anotar, o bien, sacar falta para ir a la línea de tiros libres. De este modo, en dos minutos y medio, el Grupo Los Sitios CB Jaca consiguió acercarse en el marcador y situarse a tan solo 4 puntos (41-45).

En el último periodo, las jaquesas no solo no bajaron la intensidad, sino que mostraron su mejor versión. Pese a un inicio en el que a las locales les costó acertar en sus tiros, el cambio de defensa individual a zonal mantuvo a raya a las jugadoras del CB Octavus Cl. Dental Utebo. Esto, unido a las constantes ataques al aro de las jaquesas, supuso el empate en el marcador (53-53) a falta de 4 minutos. Y vaya 4 minutos finales. Grupo Los Sitios CB Jaca se vino arriba como nunca, apoyadas por la afición, y anuló completamente a las visitantes, forzando pérdidas de balón, controlando el rebote y saliendo al contraataque. Tal fue el vendaval jaqués que, en esos 4 minutos finales, el parcial fue de 18-2. A falta de medio minuto se alcanzó esa diferencia de 18 puntos que empataba el duelo particular entre estos dos equipos y, pese a tener la oportunidad de sobrepasarla con 2 tiros libres, finalmente, no se pudo, llegando al final del partido con el 71-53 final.

En resumen, Grupo Los Sitios CB Jaca supo sobreponerse a dos duras derrotas en las dos últimas jornadas con una importantísima victoria frente a las líderes de la clasificación, en una demostración de coraje, ganas y actitud. Todas y cada una compitieron y sumaron para no solo llevarse una trabajada victoria, sino también para intentar remontar el basket average. Si bien hay cosas que mejorar en este tramo final de temporada, no hay nada que reprochar a las jugadoras jaquesas, que se comportaron como unas campeonas.

Enhorabuena y a seguir.

Parciales: 12-12, 16-19  //  13-14, 30-8.

Anotadoras: Cristina Becerro (7), Claudia Maza (4), Stefanía Cerón ( ), Nadia González (5), Sara Soldevilla (11), Cloe Ubieto (7), Candela Torrente (6), Verónica Pardo (9), Irene Caballé (1), Jara Barrio (21).

 

No hay comentarios: