NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** ESTE SÁBADO A LAS 17.30 Horas EN EL MONTE OROEL ** PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE SOCIOS DEL CLUB ** CRECE CON NOSOTROS ** VEN Y DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO ** OS ESPERAMOS ***  

domingo, 23 de noviembre de 2014

CADETE FEMENINO:
JUVENTUD OSCA 83 - 30 AUTOCARES ESTEBAN JACA

Nueva derrota fuera de casa para nuestro equipo Cadete Femenino, patrocinado por Autocares Esteban, que se enfrentó en la mañana del sábado al C.B. Juventud Osca, en su pabellón de la ciudad oscense.
El partido tuvo un dominador absolutamente claro, con un equipo local realmente acertado, que basaba todo su juego en el buen entendimiento de las jugadoras, en una buena defensa del 1x1 y en salir muy rápido al contraataque. No obstante salimos centrados a pista conscientes del rival que teníamos delante, con ganas e ilusión y con la intención de hacer un buen papel, pero hoy era uno de esos días en que la pelota no quería entrar y no entraba, pese a disponer en muchos ataques de segundas y terceras opciones. Prueba de ello es que en el primer cuarto tuvimos muchas opciones de canasta pero tan solo conseguimos 2 puntos y ambos de tiros libres (16-02).
En el segundo cuarto arrancamos con un 9-0 en contra que complicaba mucho nuestras aspiraciones. A nuestra sequía anotadora se sumaba que empezábamos a tener serios problemas con las faltas, y ellas iban sumando poco a poco desde la línea de personal (30-07).
Tras la reanudación, Juventud Osca salió con mucha determinación. El equipo jaqués pareció acusar el cansancio físico y el desgaste de los dos cuartos anteriores, y tener a varias jugadoras cargadas de personales condicionaron nuestras rotaciones y acabaron por pasarnos factura. Más defensa y convicción en las acciones ofensivas del conjunto oscense consiguieron aumentar la ventaja (59-15).


En el último cuarto elegimos mejor nuestras opciones y parece que sí encontramos el camino para jugar con la soltura que nos hubiera hecho falta desde el inicio. Es cuando llegaron nuestros minutos más efectivos en ataque. Jugamos bien al poste, nuestro juego fue mucho más preciso, circulamos mejor el balón y tomamos mejores decisiones. Eso nos permitió forzar muchas faltas de tiro y tener una mejor selección de tiro en nuestros ataques. El equipo oscense siguió con la misma tónica de los cuartos anteriores cerrando el partido con el 83-30 final.
Parece que se nos atraganta este año la competición. Tenemos que empezar los partidos con más energía y acostumbrarnos rápidamente al ritmo de esta categoría. Para ello tenemos que subir mucho nuestro nivel de intensidad tanto en defensa como en ataque. El camino no es otro que aprender de esta derrota y seguir trabajando para ser cada semana un poquitín mejores que la anterior.

PARCIALES: 16-02, 14-05 // 29-08, 24-15


ANOTADORAS: Ane (13), Bea (5), Estela ( ), Irena ( ), María (1), Misha ( ), Naiara ( ), Raquel (9), Lina ( ), Valeria ( ), Vicki (2).


 

No hay comentarios:

DESTACADO